logo optica

Optica Don Torcuato

Las lentes de contacto a menudo proporcionan mejores agudeza visual y visión periférica que los anteojos, y pueden prescribirse para corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la afaquia tras extracción de catarata.

Pueden ser blandas o rígidas. Para corregir el astigmatismo se utilizan lentes tóricas, tanto rígidas como blandas, con resultados satisfactorios en ambos casos, aunque deben ser adaptadas por un profesional con experiencia. La presbicia también puede tratarse con lentes de contacto. Una posibilidad es corregir el ojo no dominante para la lectura y el dominante para la visión lejana (monovisión).

 

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

 

Lentes de contacto corneales rígidas 

Existen dos tipos de lentes de contacto rígidas: las antiguas lentes duras  y las más modernas lentes de contacto permeables al gas.

Las lentes de contacto rígidas pueden proporcionar mejor visión a los pacientes con miopía, hipermetropía y especialmente astigmatismo. Además, en los casos en los que la superficie corneal es irregular, crean una superficie refractiva lisa, mejorando así la agudeza visual.

 

Lentes de contacto blandas hidrofílicas

Las lentes de contacto blandas cubren completamente la córnea. Proporcionan mejor visión a los pacientes con miopía e hipermetropía y en los últimos años se han perfeccionado las lentes blandas tóricas que corrigen eficientemente el astigmatismo

Las lentes de contacto blandas pueden ser bien toleradas por niños y utilizarse en terapias de oclusión (p. ej., en ambliopías).

Dado su mayor diámetro, son más fáciles de manejar para las personas ancianas. Como se quedan adheridas al ojo, es más difícil que se expulsen espontáneamente o que se metan cuerpos extraños debajo. Su utilización es más cómoda, por lo que la adaptación es breve.

Además de corregir los defectos visuales, se les puede agregar un tinte cosmético para cambiar el color de los ojos. 

Mayormente se clasifican en dos tipos: convencionales y descartables.

Las convencionales son fabricadas a medida del ojo (personalizadas) y tienen mayor duración.

Las descartables son lentes fabricadas en serie ya con la graduación y una medida de curvatura estándar. La gran mayoría tiene una duración de 1 mes (30 posturas) y actualmente también hay lentes descartables diarias

    Seguridad Industrial

    Anteojos recetados para seguridad industrial

    Lentes de Contacto