logo optica

Optica Don Torcuato


" No me irán bien"
Hoy en día las lentes de contacto ofrecen un abanico de posibilidades que cubren casi la totalidad de correcciones visuales, incluyendo vista cansada, visión de lejos y astigmatismo.

" Mi óptico nunca me lo ha propuesto"
Puede que tu óptico piense que no es el lugar apropiado para recomendarte algo que no has preguntado. No tienes más que preguntarle si puedes llevar lentes de contacto.

" No me puedo imaginar poniéndome algo en el ojo"
Una vez tu óptico o un óptico asistente formado te haya asesorado y ayudado, te preguntarás por qué estabas preocupado. Debes tener en cuenta que cuando te pones o te quitas una lente tu dedo nunca tiene contacto con tu ojo, tan sólo notas el suave tacto de la lente.

" Las lentes son incómodas"
Algunas personas que probaron en el pasado determinados tipos de lentes tubieron algún problema, pero ahora, con los últimos avances técnicos y los nuevos materiales biocompatibles , como los utilizados para fabricar Focus Dailies, prácticamente nadie encuentra incómodas las lentes.

" El desafío del tacto"
Pero no nos escuches sólo a nosotros, pregúntale a tu óptico si puedes tocar una lente.*Hay estudios que han demostrado qye 7 de cada 10 personas que llevan anteojos se interesaron por las lentes después de haber visto lo suaves y cómodas que parecen tan sólo tocándolas.
*Estudios independientes desarrollados en CIBA Vision entre portadores de anteojos de entre 24 y 35 años.

"El matenimiento de las lentes lleva mucho tiempo"
El tiempo que dediques al mantenimiento de tus lentes dependerá del tipo de lentes que escojas y el uso que quieras darle. Focus Dailies no necesita ningún tipo de líquido de mantenimiento. Utilizas un par de lentes nuevas y frescas cada vez que quieras ponértelas.

Si no utilizas lentes diarias desechables tendrás que limpiarlas, pero con los productos que hay ahora disponibles hecen que sea un proceso rápido y fácil.

"Mi visión no será tan buena con lentes como con anteojos"
De hecho el caso contrario es bastante común. Ya que la lente está más cerca de tu ojo, con lentes tu visión puede ser mejor que con anteojos, además de no tener los límites que marcan tus monturas.

"La salud de mis ojos disminuirá si llevo lentes de contacto"
Como el resto de nuestro cuerpo la salud de nuestros ojos cambia según nos hacemos mayores. Sin embargo no hay ninguna razón para que la salud de tus ojos empeore más rápido si llevas lentes de contacto en lugar de anteojos.

"No puedo llevar lentes de contacto, tengo astigmatismo"
La mayoría de los pacientes con astigmatismo pueden llevar lentes. Ahora, por primera vez en el mundo existe una lente diaria desechable para astigmáticos: Focus Dailies Toric.

"Tengo vista cansada, necesito siempre mis anteojos"
A veces no te apetece ponerte las anteojos, pero necesitas seguir con tus actividades cotidianas:leer una etiqueta, repasar la cuenta del súper, mirar la hora o leer un mensaje en tu móvil. No importa, hay una solución: las lentes de contacto Focus Dailies Progressives son las sustitutas perfectas a las anteojos. Te gustarán tanto que acabarás poniéndotelas todos los días.

"Son mucho más caras que las anteojos"
El costo actual de unas lentes es menor de lo que la gente imagina. Depende del tipo de lente que utilices y con qué frecuencia las utilices.

Tu óptico te hará preguntas para averiguar qué tipo de lente es la más adecuada para tus ojos y la que mejor se adapta a tu estilo de vida.

 

Mitos sobre las lentes de contacto