logo optica

Optica Don Torcuato

Algo sobre nosotros

Protección Ocular Graduada

 

El 20% de los accidentes laborales en la industria son derivados de daños en los ojos. Y es que son muchos los riesgos que amenazan la fragilidad de la visión. Estos se clasifican en tres tipos principales:

   1.- Riesgos Mecánicos: Las operaciones mecánicas constituyen la forma más evidente de riesgos. Provocan lesiones debido a proyección o polvo de partículas, proyección de metal fundido etc.

   2.- Riesgos químicos: A veces no somos conscientes de la posible toxicidad de los productos que manejamos, sin embargo, este riesgo está presente ya que el ojo constituye una vía de entrada más al organismo de los agentes químicos.

   3.- Riesgos por radiaciones: infrarrojas, ultravioletas y visibles. Ejemplos de estas fuentes de radiación son lámparas de incandescencia o trabajos dentales, trabajos de soldadura, fundiciones, secado de pinturas etc.

Las lesiones producidas por estos riesgos van desde irritaciones, alteraciones en la visión o quemaduras. Pero pueden desembocar en una pérdida total de la vista. Esta situación se hace especialmente crítica para trabajadores con defectos en la visión.

Por ello, Optica Don Torcuato le ofrece incorporar la graduación que necesita  a un anteojo de seguridad laboral dentro de la más amplia gama de posibilidades.

 

Por qué graduar los anteojos de protección

Los expertos aseguran que son varias las razones por las que los usuarios de lentes deberían graduar sus anteojos de protección: 

Mayor protección: Los protectores oculares que se llevan sobre anteojos graduadas comunes, no eliminan el riesgo de impactos.

Mayor comodidad: Los trabajadores con defectos en la visión solo tendrán que utilizar un par de anteojos.

Mayor productividad: El trabajador utiliza anteojos de protección con la adecuada corrección visual, lo que permite que vea con mayor nitidez y precisión.

En Optica Don Torcuato somos pioneros en diseñar anteojos de seguridad específicos para su uso con lentes graduadas. Y es que gracias a la avanzada tecnología utilizada en la fabricación en nuestro laboratorio, podemos ofrecer las soluciones ópticas necesarias para cada puesto de trabajo.

Todas los anteojos de protección graduadas de Optica Don Torcuato cumplen con las exigencias de las normas nacionales e internacionales de seguridad ocular. Además, las lentes utilizadas en todas nuestros anteojos de protección son de Calidad Óptica 1.