logo optica

Optica Don Torcuato

No hace falta decir lo perjudicial que resultan los rayos ultravioleta para la piel. Hoy en día nadie se pondría a tomar sol en pleno verano sin antes cubrirse con protector solar para evitar quemaduras por la exposición a este tipo de radiación.

 

Para el ojo humano es aun mas grave. Desde las quemaduras cutáneas y lesiones degenerativas de la delicada piel de los párpados, hasta daños irreparables en la retina con pérdida de visión irreversible.

El cristalino puede desarrollar las conocidas cataratas y hasta puede aparecer lesiones más graves atribuidas a los UV que afectan a la retina en su centro o mácula, dando lugar a la maculopatía que origina la pérdida de visión central.

 

Sin duda una lente de protección solar es un filtro, es decir, debe moderar o impedir el paso de cantidades desiguales de las distintas radiaciones, siendo de protección total frente a las ultravioletas perjudiciales. Su uso es indispensable para adultos y aun más para niños ya que estos últimos pasan mas horas al aire libre y bajo el sol.

 

Que sucede si el usuario de lentes de sol necesita una graduación para poder ver bien?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, gracias a los avances de la óptica, es posible diseñar anteojos de sol con graduación. Estos anteojos de sol recetados permiten una visión óptima y a la vez la protección necesaria frente a los dañinos rayos UV.

 

La novedad es que se pueden armar en una gran variedad de armazones modernos acorde a exigencias actuales de diseño y estética.

 

En Optica Don Torcuato estamos en permanente evolución, no solo incorporando la última tecnología en fabricación de anteojos recetados, sino además desarrollando nuevas soluciones que brindan la máxima protección para la salud visual unida a las exigencias estéticas actuales.

 

Consúltenos o visítenos en nuestro local y lo asesoraremos sobre la mejor opción para hacer sus anteojos de sol graduados.

 

Algo sobre nosotros

Anteojos de sol con graduación

solgrad